Cipriano Charrez, diputado de Morena. / Foto: NTX.

MVS

MÉXICO. La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, determinó que es procedente quitarle el fuero al diputado federal con licencia e integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez.

El congresista estuvo involucrado en octubre del 2018, en un incidente carretero en el que perdió la vida un joven, a causa del choque con la camioneta del legislador.

Al dar a conocer los resolutivos, los integrantes de la Instructora encontraron elementos que apuntan a la responsabilidad del diputado Charrez Pedraza.

“Esta Sección Instructora ha determinado que sí ha lugar al juicio de procedencia. Y textualmente la resolución, en su parte resolutiva es muy simple, dice: ha lugar a proceder en contra del diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, se resuelve separarlo de su encargo como diputado federal, quedando sujeto a la jurisdicción de los tribunales competentes”, detalló la presidenta de la Instructora, Patricia Ramírez.

“Creo que queda claro que el hecho delictivo existe, eso creo que es fundamental, sobre todo el tema de la omisión. Y bueno, que hay indicios, como dijeron mis compañeros en el sentido de que puede haber una probable responsabilidad, no nos toca a nosotros, quiero refrendar lo que ya se ha señalado, definir esa responsabilidad penal, eso le toca perseguirlo a la Procuraduría de Hidalgo y a la autoridad jurisdiccional de Hidalgo resolver si es inocente o culpable, nosotros no prejuzgamos”, explicó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Gracia.

El resolutivo en cuestión será notificado a los órganos de gobierno de la Cámara, a fin de que procedan en consecuencia, indicaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.