Alumnos asistentes al taller contra violencia en escuelas. / Foto: Archivo.

La Comisaría de Seguridad Pública fomenta estrategias de prevención del delito

Redacción

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax.  La Comisaría de Seguridad Pública del gobierno de Xoxocotlán realiza jornadas informativas a docentes y comunidad escolar con el fin de garantizar ambientes sanos y libres de violencia en centros educativos de nivel básico, informó el presidente municipal Alejandro López Jarquín.

El edil indicó que se implementan estas medidas para disminuir factores de riesgo en jóvenes y de esta forma no vivan situaciones de violencia, inseguridad o incurran en acciones delictivas.

Detalló que se atienden instituciones de nivel básico y medio superior ubicadas en agencias, colonias y barrios, enfatizando la prevención del contenido al que se puede acceder y la edad adecuada para poder  utilizas diferentes plataformas o información.

Personal de la Unidad de Prevención del Delito indicó que se brinda información sobre el acoso virtual el cual  es un factor de riesgo importante para una serie de problemas, incluida la salud mental.

En dichas jornadas informan sobre medidas de prevención para el buen manejo de las redes sociales las cuales no se recomiendan para menores de edad, no compartir información personal, no aceptar desconocidos, en cualquier caso de sentirse atacados comunicarse con un adulto.

“Las estrategias de prevención son un instrumento importante para erradicar la violencia y delincuencia entre los jóvenes, son acciones que a largo plazo generan mejores condiciones de vida y paz social en la población”, indicaron.

El taller fue impartido por la Comisaría de Seguridad Pública de Xoxocotlán. / Foto: Cortesía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.