Sección 22 bloquea oficinas del ISSSTE ,delegación Oaxaca. / Foto: Jorge Luis Plata.
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Jubilados y pensionados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las oficinas delegacionales del ISSSTE, localizadas en la colonia Reforma, y bloquearon ambos sentidos de la calzada Héroes de Chapultepec, frente a estas oficinas.

La exigencia de los trabajadores de la educación fue la obtención de prestaciones y el pago de sus bonos, desde temprana hora iniciaron con sus labores de protestas, toda vez que reclaman incumplimientos.

El secretario general de la D-41 de la Unión de Jubilados y Pensionados, Luciano Guzmán Coeto, pidió la entrega de formatos a jubilados para solicitar préstamos.

Indicó que los formatos que entregó el ISSSTE son insuficientes pues tuvieron una disminución de más del 50 por ciento, afectando los derechos de los jubilados y pensionados de la CNTE.

Los préstamos que reclaman oscilan entre los 20 y 30 mil pesos hasta lo equivalente a seis meses de salarios.

Abundó que el gobierno del estado de Oaxaca se ha negado a pagarles el bono de 5 mil pesos y solo destina mil 500 pesos, esta es otra de las exigencias que tiene el sindicato de jubilados y pensionados.

“El gobierno de Oaxaca no ha llamado a la Secretaría de Jubilados y Pensionados para poder negociar esta parte del bono. El año pasado nos dieron mil 500 pesos, pero la propuesta de la Sección 22 es de 5 mil pesos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.