La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu durante su participación en la votación. / Foto: NTX.

Notimex

MÉXICO. El Senado de la República rechazó, por segunda ocasión, las ternas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía.

Tras llevar a cabo una votación por cédula, ninguno de los candidatos logró obtener la mayoría calificada requerida (dos terceras partes), por lo que corresponderá al Ejecutivo realizar la designación directa de los nuevos integrantes de la CRE.

La votación de las ternas se dio en medio de un ríspido debate por la supuesta falsificación de la firma de la senadora Sasil de León (PES) en uno de los documentos que la Junta de Coordinación Política remitió a la Mesa Directiva para llevar a cabo el procedimiento.

Y es que, desde su escaño, el senador por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, advirtió que Sasil de León no pudo haber firmado el documento, al que dio lectura el presidente de la Mesa Directiva, martí Batres, ya que se encontraba ausente.

De igual forma, la senadora por el PAN, Kenia López rabadán, acusó una manipulación en los documentos. Y es que, dijo, la supuesta firma de Sasil de León no se asemeja con la plasmada en otro documento.

Momentos más tarde, Sasil de León, quien se encontraba ausente por un problema de salud, acudió a la Cámara Alta para aclarar ante el pleno que ella misma firmó el documento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.