Bebidas azucaradas, origen de obesidad infantil

Citlalli López

OAXACA, Oax. A la par de la disminución de las cifras de desnutrición, las de obesidad infantil fueron a la alza, señaló el director ejecutivo de Puente a la Salud Comunitaria, Pete Noll.

El experto en temas alimentarios indicó que lo anterior tiene su origen en un incremento desmedido de bebidas azucaradas.

La gente piensa que no les va a pasar nada, que sólo es un jugo o un refresco, pero cada una de estas bebidas tiene 12 cucharadas de azúcares, expuso.

Actualmente estos productos llegan a todos los rincones del país, incluso a las comunidades más alejadas de la entidad.

Expuso que las niñas o niños con desnutrición a edad temprana son los que tiene mayores probabilidades de obesidad o algunas otras enfermedades crónicas en el futuro.

México ha pasado a primer lugar mundial de obesidad en la población infantil con un 30 por ciento de las niñas y  niños a partir de los cinco años que viven en esta condición.

Investigadores de las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), estimaron que en 2015 el gasto para atender los males relacionados con esta enfermedad fue de 120 mil millones de pesos, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha catalogado la obesidad como una epidemia a nivel global.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.