Foto: Jorge Luis Plata

Redacción

OAXACA, Oax. Nuestro estado es afectado con lluvias intensas, esto después del pronóstico que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien alertó de las precipitaciones.

Cutberto Ruiz Jarquín, jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, indicó que las lluvias fuertes a localmente intensas afectan la región de la Costa, Sierra Sur y algunos sectores del Istmo, así como en zonas montañosas de la Sierra Norte, Mixteca y Cañada.

Ruiz Jarquín indicó que estas lluvias están acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

Recomendaciones

Extremar precauciones a lo largo de la línea de la Costa y Sierra Sur por lluvias fuertes a intensas, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades Protección Civil.

A los pescadores artesanales y a todo tipo de embarcaciones, tomar en cuenta que los vientos y el oleaje tienden a incrementarse a partir de este jueves a lo largo de la línea de costa.

A los automovilistas se recomienda tener precaución por lo mojado del asfalto bajo la presencia de lluvias y/o lloviznas y posibles deslaves de terrenos en las principales carreteras, en especial en zonas montañosas.

Mantenerse atento en zonas de alta pendiente, propensas a deslizamiento de laderas y ríos de repuesta rápida.

Dar seguimiento a los boletines oficiales que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca o consultarlo aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.