Foto: Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, así como Sindicatos de la Universidad y organizaciones sociales marcharon para conmemorar entre consignas y exigencias, el primero de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Esta movilización, que fue una de las más amplias de este día conmemorativo, partió de la carretera internacional 190  en el monumento de Benito Juárez en la desviación a Huayapam, de ahí avanzó hasta llegar a la avenida Chapultepec, ingresaron por Juárez y Morelos para avanzar hasta el zócalo de la ciudad donde concluyeron después de las 14:00 horas con un mitin político.

Los trabajadores de la educación pidieron, principalmente la abrogación de la reforma educativa, así como cambios sustanciales en la ley para no afectar los derechos laborales del magisterio.

La Sección 22 se hizo acompañar de sindicatos de la UABJO como el STEUABJO, así como del Ayuntamiento capitalino y demás organizaciones sociales afines al movimiento magisterial. Ahí, Eloy López Hernández señaló que no claudicarán hasta lograr la abrogación de la reforma que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Precisamos que tiene que permanecer la jornada de ocho horas para todos los trabajadores de la educación en el estado”, exigió el dirigente de la Sección 22.

Con esta participación en el mitin en el zócalo de la ciudad, después de unos minutos entonaron el himno Venceremos de la Sección 22 y concluyó esta movilización que cada año se realiza el 1 de mayo y que es preámbulo de la entrega del pliego petitorio estatal de la gremial al gobierno del estado.

Cabe mencionar que los sindicatos participantes lanzaron advertencias al gobierno estatal así como a sus patrones para responder a sus peticiones, pues caso contrario no se descartan más movilizaciones como es el caso del STEUABJO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.