Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. / Foto: NTX.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que habrá reforma educativa y destacó que el proyecto que no pudo ser aprobado por el Senado contiene todos los elementos que se han pedido.

En conferencia de prensa tras un encuentro de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Porfirio Muñoz Ledo defendió la reforma educativa que se buscará avalar en un periodo extraordinario.

Recordó que se ha dialogado de distintas maneras con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aseguró que la reforma contiene todo lo que se ha pedido, por lo que está muy bien.

Por otro lado, tras lo ocurrido en el Senado, donde no se alcanzó la mayoría calificada para aprobar los artículos reservados de la reforma educativa, Muñoz Ledo crítico la “inmadurez democrática” de quienes cambian el sentido de su voto sobre un mismo tema.

Indicó que esta conducta genera confusión y resaltó que, aunque se está avanzando rápidamente en un parlamentarismo nuevo, aún existen algunos defectos.

Por su parte, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, destacó las bondades de la reforma educativa, que, recordó, elimina la evaluación punitiva.

Batres Guadarrama consideró que la Cámara de Diputados debe insistir en el proyecto que envió originalmente al Senado, el cual no pudo aprobarse el pasado martes de manera definitiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.