Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Se cumplieron 24 horas de la búsqueda de un joven de 16 años en Puerto Escondido, municipio de San Pedro Mixtepec,  en un operativo realizado por la Secretaría de Marina y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El joven y su amiga, Andrea de 16 años, de  Santa Catarina Loxicha, región Sierra Sur, caminaban sobre el andador de la playa de la Bahía Principal cuando una ola los arrastro mar adentro. 

Elementos de la Marina-Armada de México de manera inmediata al recibir el reporte en coordinación con Protección Civil municipal, junto con los pescadores activaron un operativo, logrando rescatar a la adolescente.

La chica fue trasladada a un hospital de la zona en donde se encuentra estable y bajo resguardo de su padre; en tanto, el joven David, originario de la Ciudad de México, se encuentra en calidad de no localizado. 

Protección Civil de Oaxaca  participa con el equipo de buzos de la Marina y Protección Civil l del Mixtepec para la búsqueda en la zona, aunque  debido al fenómeno mar de fondo se ha complicado esta tarea.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.