Notimex

CIUDAD DELICIAS. Los ex campeones mundiales Óscar de la Hoya y Miguel Cotto pusieron los ojos en el prospecto mexicano Jaime Kenneth Saavedra, a quien firmaron para impulsar su carrera profesional.

Golden Boy Promotions, de De la Hoya, y Miguel Cotto, Promotions, del “Junito”, anunciaron este día la firma del pugilista mexicano de 18 años, quien estampó su firma en su natal Ciudad Delicias, Chihuahua.

“El establo de Golden Boy tiene un nuevo miembro, en copromoción. Juntos hemos convertido a Alberto Machado y Ángel ‘Tito’ Acosta en campeones del mundo y no tenemos ninguna duda que haremos lo mismo con Jaime en la división de las 135 libras”, dijo De la Hoya.

“Estamos muy orgullosos y emocionados de firmar a Jaime Saavedra con nosotros. Mexico tiene una tradición legendaria en el boxeo profesional y Jaime es nuestro primer boxeador mexicano”, manifestó por su parte el ex pugilista puertorriqueño.

Resaltó la juventud de Saavedra y que tiene algo especial, motivo por el cual no dudaron en firmarlo, en espera de guiarlo a una carrera exitosa en el deporte de los puños.

“Este joven tiene algo especial. Tiene talento y tuvo una gran carrera como aficionado con un estilo profesional. Estamos muy entusiasmados con verlo pelear en su debut”, agregó Cotto.

Saavedra comenzó su carrera deportiva a los seis años guiado por su padre Jaime Saavedra Martínez; logró 91 victorias, ocho derrotas y fue cinco veces campeón del torneo estatal.

Será el 29 de junio en Cancún, Quintana Roo, en una promoción de Cancún Boxing y Pepe Gómez, cuando se realice el debut profesional del pugilista en la división pluma.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.