Redacción

OAXACA, Oax. Se espera un pronóstico de tiempo severo con lluvias intensas en las próximas 48 horas en gran parte del estado informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las lluvias más intensas se estarán registrando en las regiones de la Sierra Sur, Costa, Istmo y Papaloapan, mientras que son ligeramente menores en el resto del estado.

Además, el funcionario estatal informó que se esperan vientos con rachas fuertes al paso de la lluvia, actividad eléctrica y oleaje elevado en la línea de Costa. Asimismo, dio a conocer que el operativo de apoyo a la población se mantiene activo.

En San Jacinto Amilpas, 17 familias del fraccionamiento Los Sauces y de la Colonia Jardines de la primavera resultaron afectadas por las lluvias, informó el titular de la CEPCO, por lo que en coordinación con las autoridades municipales se realizan acciones para evitar que nuevamente el cauce del río Chiquito afecte a la población.

Asimismo dijo que en la Costa, las intensas lluvias provocaron el colapso de una barda perimetral de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Marinero de Puerto Escondido.

En esta misma agencia, pero en la playa Carrizalillo, el reblandecimiento de la tierra provocado por las lluvias dio como resultado un deslizamiento afectando un establecimiento, dos personas resultaron lesionadas las cuales fueron atendidas por elementos de Protección Civil municipal de San Pedro Mixtepec.

Mientras que, en San Juan Ñumi un árbol cayó sobre una vivienda afectando la techumbre, por lo que la CEPCO mantiene un operativo para dar apoyo a la población ante las lluvias que continuarán presentándose en la entidad oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.