Mario Félix Pacheco, actual líder sindical de la Sección 35 de Salud/Foto: archivo JLP
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Ante los diversos faltantes, así como un bajo abastecimiento de medicamentos en clínicas y hospitales, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud analiza una jornada de protesta, la cual podría comenzar después del 15 de mayo.

Integrantes de este gremio indicaron que se encuentran en espera de la reunión con el representante de la Secretaría de Salud federal, Pedro Martínez Flores, para conocer los avances y acordar las actividades de protesta en caso de no encontrar respuesta a sus planteamientos.

El dirigente de la gremial, Mario Félix Pacheco, señaló que debe existir una respuesta concreta del gobierno federal, porque uno de los objetivos es la certificación de los centros médicos, situación que observó improcedente en estos momentos ante la falta de infraestructura, medicamentos e inmobiliario.

Además, indicó que después de los sismos del 2017, los centros de salud no han sido rehabilitados, y en varios casos operan fuera de las estructuras con espacios prestados.

Por lo anterior, pidió mesas de carácter resolutivo, debido a que hasta la fecha la información para el personal ha sido parcial, indicó.

Entre las demandas de la Sección 35 se encuentra la certeza para cuatro mil trabajadores regularizados que dependían del Seguro Popular, y que al desaparecer el programa están en la indefensión.

En cuanto a los medicamentos, es el gobierno estatal quien está realizando algunas compras ante la demora de la adquisición consolidada, ya que de un 60 o 70 por ciento bajó a un 30 por ciento el abastecimiento en clínicas y hospitales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.