Agencia Mundial Antidopaje brinda nueva herramienta

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La Agencia Mundial Antidopaje, con sede en Montreal, Canadá, comunicó que incrementó la efectividad en sus laboratorios ubicados en varias partes del mundo, en su lucha contra el uso de sustancias prohibidas y en defensa de los atletas limpios.

«La Agencia se complace en anunciar que ha coordinado la introducción simultánea de analizadores de hematología en todos los laboratorios acreditados y aprobados en el mundo, para mejorar la precisión y la consistencia de los controles de dopaje realizados como parte del programa de Pasaporte Biológico del Atleta», informó.

Explicó en el comunicado, que esta implementación comienza a funcionar desde este lunes, y agregó que estos analizadores producen resultados más comparables y rastreables con el tiempo.

«Este es un paso significativo en el desarrollo del programa del Pasaporte en todo el mundo. Es importante destacar que estos analizadores de hematología funcionan con un alto grado de sensibilidad», enfatizó el médico Olivier Rabin, director ejecutivo de ciencias en la Agencia.

Las muestras de sangre tomadas de los competidores, como parte del programa del Pasaporte Biológico del Atleta, se analizan en 30 laboratorios acreditados o aprobados por la Agencia en todo el mundo, uno de ellos el de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.