Caravana DIF brinda servicios médicos en Reforma de Pineda

Foto: archivo

Redacción

OAXACA, Oax. La Caravana DIF acercó sus servicios médicos a las y los habitantes de Reforma de Pineda en su séptimo día de actividades por la región del Istmo de Tehuantepec.

DIF Oaxaca brindó atención médica a través de las unidades de Medicina General, Oftalmología, Pediatría, Ginecología, Odontología, Vitaminitas, Don Mecánico, Atención Ciudadana, Medicina Infecciosa en la Unidad «Patitas», así como la Ludoteca Infantil. Cabe resaltar el éxito que han tenido hasta el momento las Unidades Móviles Patitas y Ludoteca Infantil.

La Unidad Patitas en cada una de las jornadas, desde su inicio en las agencias de la capital oaxaqueña, como en el Istmo, ha logrado atender a un importante número de perros y gatos en cada punto de la jornada. Esta unidad brinda esterilización a perros y gatos, cuidados y vacunas, previniendo así la sobrepoblación de perros callejeros y/o abandonados, así como enfermedades infecciosas que puedan transmitirse a la población.

La Ludoteca Infantil es un espacio diseñado especialmente para que las niñas y niños a través del juego desarrollen y ejerciten sus habilidades y capacidades motrices, sociales y emocionales, así, mediante las y los psicólogos se logra detectar problemas psicomotrices de la niñez oaxaqueña.

En esta visita se invirtieron 500 mil pesos en apoyos y aparatos funcionales. Estuvieron presentes en este evento integrantes del gabinete social del gobierno del estado.

En su intervención, el director de Servicios Itinerantes, Pedro Liborio Hernández, enfatizó: «estamos muy contentos de volver a Reforma de Pineda. En esta ocasión, trayendo los servicios médicos, veterinarios, apoyos y aparatos funcionales para las y los reformeños».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.