La red social no permite descargar fotos y videos de otros usuarios de forma nativa, pero puedes hacerlo mediante apps de terceros. Aquí te decimos cuáles.

Agencias/MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Es importante señalar antes de nada que las imágenes de Instagram pueden estar sujetas a derechos de propiedad intelectual de terceros según las condiciones de uso y las normas comunitarias de la propia red social, por lo que el contenido ajeno que descargues debes usarlo de forma correcta, nunca publicarlo como si fuera tuyo, ya que Instagram podría desactivar tu cuenta.

Cómo descargar desde Instagram en iOS

Para poder descargar fotos y videos de Instagram debes utilizar aplicaciones de terceros tanto en Android como en iOS. Las que vamos a recomendar aquí son seguras y gratuitas, pues las hemos probado para confirmar que es así.

En el caso de los teléfonos de Apple, verás en App Store que hay varias aplicaciones que supuestamente sirven para descargar desde Instagram, pero muchas de ellas solo te permiten descargar tus fotos o te piden pagos dentro de la aplicación. La más confiable de las que hemos probado es Grab for IG, que se encuentra de manera gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple.

Una vez que has descargado el app, entra a Instagram a través de Grab for IG introduciendo tus credenciales y una vez que lo hayas hecho, abre el app de Instagram.

Elige la imagen o video que quieras descargar y pulsa sobre el icono de los tres puntos horizontales ubicado en la parte superior derecha de la foto. Se abrirá un panel con varias opciones y debes elegir “Copiar enlace”. Ahora abre Grab for IG  y verás que la imagen se encuentra seleccionada en ella.

Para descargarla en tu iPhone lo último que tendrás que hacer es pulsar sobre el icono de la flecha que encontrarás en la parte superior derecha y listo, la imagen se descargará automáticamente en tu teléfono.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.