Guelaguetza en Villa de Zaachila. / Foto: Layú.

El presidente municipal confía que la próxima semana el palacio sea liberado

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. La Guelaguetza, la feria del biuse, la feria de bebidas ancestrales como el tejate, la espuma, el chocolate de agua, no se suspenden. Ya están en la fase de los últimos detalles para que este año como los anteriores, Zaachila se siga posicionando con su gastronomía, pues es cultura y tradición pero sobre todo gastronomía, aseguró el edil Cástulo Bretón Mendoza.

El presidente de Villa de Zaachila indicó que los problemas de falta de comunicación entre el cabildo no frenarán la realización de estas fiestas.

Este miércoles, el presidente municipal y el resto del Cabildo, incluyendo a las partes inconformes, se reunieron para dialogar ante el Congreso del Estado, donde fueron llamados para buscar dirimir el conflicto que mantiene el palacio municipal cerrado y sellado desde el pasado lunes 10 de junio.

“El diálogo ha prosperado muy bien” dijo, la próxima semana se reunirán nuevamente para proceder a la firma de la minuta de acuerdos que deberá ser atestiguada por la Secretaría General de Gobierno.

Sobre el origen real del conflicto, el presidente no quiso abundar, calificó lo que al calor de la protesta se manejaron como nulos resultados de trabajo, como falta de comunicación interna.

“Somos una administración nueva, apenas iniciamos el mes seis, sin embargo los resultados de trabajo ya comienzan a verse en materia de obra pública” señaló.

Conviene mencionar que desde hace 10 días, las oficinas donde despachaba la autoridad municipal continúan cerradas, sin embargo Bretón Mendoza afirmó que los servicios a la población nunca se paralizaron y aunque es complicado no contar con toda la documentación necesaria a la mano, el trabajo continúa y la próxima semana la problemática podría quedar definitivamente resuelta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.