Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de gimnastas mexicanos realizará un campamento de preparación en Hiroshima, Japón, como parte de la preparación en su ruta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, primera parada rumbo a Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que se prepara a un grupo de competidores en la modalidad de gimnasia artística para acudir a ese campamento, el cual forma parte del convenio de colaboración que firmó el Comité Olímpico Mexicano (COM) con las autoridades de Hiroshima.

Indicó que esa concentración esta prevista del 6 al 13 de mayo y se analiza a los posibles aspirantes a ese campamento, el cual es importante para conocer el trabajo de los gimnastas japoneses y, desde luego, comenzar a trabajar en condiciones para los Juegos Olímpicos de 2020.

Salazar expuso que, aunque se espera la confirmación, estarían en el grupo algunas de las seleccionadas nacionales como Ahtziri Sandoval, Nicole Castro, Victoria Mata y Paulina Campos.

Por otra parte, comentó que el 8 de mayo se realizará el Campeonato Nacional en las modalidades olímpicas en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en donde se espera la asistencia de poco más de mil 500 competidores.

“Es un evento en donde se dan cita los mejores exponentes del país, y para nosotros es bueno porque se ponen en consideración el trabajo de las asociaciones y, desde luego, para ver el nivel de los atletas para su posible integración a las selecciones nacionales”, destacó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.