Google habría dicho al gobierno de EE.UU. que un sistema operativo de Huawei es más propenso a ser hackeado, dice The Financial Times.

MVS

CALIFORNIA. Google está abogando por Huawei para que el gobierno de Estados Unidos retire el veto a la firma china que le prohibe tener relaciones con empresas estadounidenses. 

Un reporte de The Financial Times asegura que Google ha dicho a la administración del presidente Donald Trump que mantener el bloqueo es un riesgo para la seguridad nacional. 

Google cree que el veto, dejando sin actualizaciones ni parches de seguridad de Android a teléfonos del fabricante chino, orillaría a Huawei a crear su propio sistema operativo el cual sería más propenso a ataques de hackers. 

Huawei tendría una alternativa al crear su propio sistema operativo, conocido informalmente como Hongmeng o Ark OS. Huawei podría basar este sistema operativo en Android (aunque no en la versión que Google ofrece regularmente) y lanzar una propia tienda de aplicaciones. El mismo viernes 7 de junio, Facebook dio a conocer que sus aplicaciones no estarán preinstaladas en dispositivos de Huawei a futuro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.