Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. Este fin de semana las bahías de Huatulco, en la región de la Costa, registró el 80 por ciento de ocupación en habitaciones de hotel, reportaron prestadores de servicios turísticos.

De las 20 playas y siete bahías, ubicadas dentro de la zona de conservación del Parque Nacional Huatulco, las favoritas de los bañistas son La Entrega y Maguey, además de San Agustín y El Órgano, ideales para la práctica de deportes acuáticos como snorkeling.

Por su ubicación este destino turístico le permite al visitante desplazarse a otras localidades como Pluma Hidalgo, Zipolite, Mazunte, Puerto Ángel y Puerto Escondido; sitios con un ambiente inigualable, y diferentes entre sí.

Los vacacionistas llegan en esta temporada vía terrestre, son familias que se dan la oportunidad de pasarse varios días disfrutando de las bellezas naturales de este destino turístico, comentó Raúl Sinobas, delegado regional de la Secretaría de Turismo.

“Otros visitantes provienen de la ciudad de Oaxaca, luego de presenciar la festividad de la Guelaguetza, en alguna de sus presentaciones”, dijo.

Las bahías de Huatulco tienen amplios atractivos naturales y gastronómicos, días soleados, todo lo que el visitante necesita para alejarse temporalmente de la rutina diaria, divertirse y comer sabroso.

En relación a la seguridad pública, las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales la ha reforzado en las playas y bahías, y zonas comerciales para darle certidumbre al visitante.

El gobierno de estado de Oaxaca reportó que en la ciudad de Oaxaca se alcanzó casi el 100 por ciento de ocupación con motivo de la celebración de la festividad de la Guelaguetza, mientras que en la región Costa refiere al menos 82 por ciento, los fines de semana en lo que resta de las vacaciones de verano.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.