Integrantes de Antorcha Campesina/Foto: @AntorchaOficial
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. De nueva cuenta, la organización Antorcha Campesina realizará una marcha este lunes 29 de julio en la octava de la Guelaguetza para presionar a la autoridad estatal en responder a sus demandas del 2017, 2018 y que inicie la gestión para este 2019.

La movilización partirá a las 9 de la mañana de la carretera federal 190, frente al mercado zonal Santa Rosa, con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca donde pretenden instalar un plantón de no ser atendidos por los funcionarios.

Esta marcha ocasionará un intenso caos vehicular en la zona por el cierre de carreteras y también un congestionamiento en céntricas calles de la ciudad.

El dirigente de Antorcha Campesina, Dimas Romero González, indicó que esta es la única manera como llamarán la atención del gobernador, Alejandro Murat.

Informó que después de la marcha del lunes pasado, ninguna autoridad tomó enserio las respuestas, tal es el caso del responsable de Coplade, Javier Lazcano, quien únicamente prometió consultar la situación financiera para responder a los planteamientos.

El líder Antorchista reseñó que existen programas pendientes como de dotación de apoyos a la vivienda, y de 2018 hay temas pendientes para cientos de personas que integran esta organización, como servicios básicos.

Dimas Romero señaló que entre los pendientes se encuentra un recurso de 13 millones de pesos aproximadamente, el cual estaba destinado para aulas de una preparatoria y secundaria que se encuentra en la colonia Siete Regiones de esta ciudad, recurso que ya fue etiquetado y enviado a las arcas estatales, sin embargo, no se lo dieron a esta organización.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.