Foto: archivo

*También confió que el tren transístmico genere más desarrollo económico en la región

Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. El titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Márques, estimó en 2019 México cerrará con el arribo de 43 millones de turistas internacionales, cuya derrama superará en 10 por ciento al 2018.

Entrevistado tras presenciar la primera edición de los Lunes del Cerro, destacó que la Guelaguetza es la máxima expresión de cultura de Oaxaca, que deja muchos beneficios económicos.

El funcionario federal destacó que la Guelaguetza y el festival del Día de Muertos son las más emblemáticas festividades de la cultura mexicana.

Para detonar más el turismo en el estado, confió en que una vez culminadas las autopistas a la Costa y el tren transístmico se generará más crecimiento económico para la región.

Por lo pronto, informó que la presencia del turismo internacional será del 76 por ciento y 24 por ciento internacional en la actual temporada vacacional, quienes generarán una derrama de 5 mil 885 millones de dólares, 10.3 por ciento más que el año anterior, con una ocupación hotelera de 63.9 por ciento.

Entre los principales destinos que serán visitados por turistas nacionales están la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Mazatlán y Pachuca.

En tanto los destinos de turismo internacionales son Cancún, la Rivera Maya, la Ciudad de México, Los Cabos, Mazatlán y Guadalajara, puntos que concentrarán el 73 por ciento total de los visitantes extranjeros.

El secretario de Turismo refirió que del 24 al 27 de octubre se realizará en Pachuca el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, actividad que también fomentará el turismo interno del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.