130 esculturas de aves se exhiben en el pasaje Macedonio Alcalá

Redacción

OAXACA, Oax. En la calle Macedonio Alcalá se exhibe la instalación artística Aves sin paraíso y tapete flotante. Ubicada en pleno corazón de la Verde Antequera, esta exposición consta de 130 pequeñas estructuras colgantes con forma de grullas y un tapete flotante, que se exhibirán en lo alto de esta emblemática calle durante todo el mes de agosto.

El artista plástico Manuel Molina, creador de esta exposición, comentó que es un proyecto que nace en el 2012 para concientizar a las personas sobre la necesidad de erradicar la venta ilegal de aves por parte de “los pajareros”, así como para invitar a niñas y niños a realizar estas pequeñas esculturas de animales voladores y exponerlas en calles de diversas partes de México y el extranjero, para difundir la importancia de la libertad de todas las especies animales.

Patricia Benfield López, integrante del DIF municipal de Oaxaca de Juárez, indicó que el arte es la forma más auténtica y expresiva que tienen los seres humanos para transmitir sus emociones y pensamientos, por ello el Ayuntamiento capitalino tiene el compromiso de apoyar a la comunidad artística de la ciudad, abriendo más espacios para mostrar al mundo el talento oaxaqueño.

Bajo aves multicolores manufacturadas por el artista, así como por alumnas y alumnos de 5° y 6° año del Instituto Federico Froebel, quienes utilizaron materiales como madera y hojas de totomoxtle, la directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, destacó que esta exposición se ubica en el denominado Andador Turístico para que la ciudadanía, así como turistas, puedan apreciar el trabajo realizado por el artista oaxaqueño.

El artista oaxaqueño al lado de las funcionarias municipales y las pequeñas artistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.