Foto: Ciudadanía Express.
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Alentar a los niños en el cuidado y protección de la naturaleza es el objetivo de la exposición Aves sin paraíso, comandada por al artista plástico Manuel Molina y montada en el andador turístico Macedonio Alcalá en este verano, quien reconoció el trabajo de un total de 130 niños que produjeron el mismo número de aves que integraron esta atractiva exposición aérea montada en esta parte central de la Oaxaca de Juárez.  

En el 2012, recordó el artista, presentó una iniciativa de ley ante el congreso, buscando que los legisladores hicieran eco al llamado emergente de frenar el abuso y explotación de las especies, en ese momento hacía alusión a la necesidad de prohibir la existencia de “pajareros”, que ofertaban por las calles aves incluso en peligro de extinción, ahora no solo son los pajareros, son traficantes de especies en peligro de extinción que son ofertadas hasta a la puerta de los domicilios.

No hubo eco de los diputados pero su interés es seguir generando conciencia ahora entre los niños para frenar este tipo de abusos, Oaxaca recordó es el estado más biodiverso del país y aquí nacen y se reproducen el mayor número de especies de aves de toda la República Mexicana.   

Además de las 130 aves realizadas por el mismo número de niños, está expuesto también, un tapete flotante que hace alusión a las chinas oaxaqueñas, ícono representativo de los Valles Centrales de Oaxaca.

Levantar la mirada al cielo para lograr nuestros sueños y anhelos es también un objetivo implícito en esta exposición señaló Molina, y con estos preceptos ha impulsado este mismo tipo de obras en puntos como el vecino estado de Veracruz, la ciudad de Tijuana o incluso en los Estados Unidos, en San Diego, California. Su siguiente proyecto se enfocará a la paz que el mundo necesita, adelantó.

El tapete flotante y las 130 aves seguirán expuestas durante aproximadamente 20 días más, dijo, desde la calles de Morelos hasta Abasolo.

Así también, el trabajo de 100 niños más está expuesto frente al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ubicado en Santa Lucía del Camino, donde 100 aves gigantes de unos dos metros de altura cada una, dan la bienvenida a los visitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.