Foto: Notimex / archivo.
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el próximo sábado el municipio de Matías Romero, en la región del  Istmo de Tehuantepec, para evaluar la infraestructura hospitalaria del estado, confirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En entrevista, el mandatario precisó que López Obrador habrá de visitar el hospital IMSS-Bienestar número 37 para conocer el diagnóstico de este servicio en las zonas rurales, incluyendo los que también presta la Secretaría de Salud.

Murat adelantó que habrá de exponerle el panorama que se vive en este sector, con un déficit de mil 700 millones de pesos.

Expuso que una eventual ampliación del presupuesto serviría para la conclusión, rehabilitación y reconstrucción de 30 hospitales, así como para el pago de la nómina de unos 15 mil trabajadores.

“Tenemos que decirle al Presidente que Oaxaca no cuenta con ese recurso, y que lo necesitamos para poder tener un servicio de salud adecuado”.

El gobernador fue entrevistado al término de la entrega de actas de doble nacionalidad a menores de edad, hijos de oaxaqueños migrantes, así como 138 pasaportes y visas estadounidenses a adultos mayores de 60 años que se reunirán próximamente con sus familiares en Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.