Es posible modificar la producción de melanina por medio de ciertos alimentos y vitaminas; a continuación te decimos qué comer para que no aparezcan las canas.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. No todas las personas presumen orgullosas sus canas. Si eres del grupo que prefiere retrasar su aparición debes leer esta nota.

Las canas pueden aparecer a cualquier edad, pero es más común que suceda con el paso del tiempo. Si no quieres que estas se hagan presentes de manera rápida te mostramos vitaminas para evitarlas.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, las canas aparecen por la ausencia de melanina, que es el pigmento que aporta color tanto al cabello como a la piel y los ojos.

Es posible modificar la producción de melanina por medio de ciertos alimentos y vitaminas. A continuación te decimos qué comer para que no aparezcan.

Vitamina B1

Además de mejorar la función del sistema nervioso también activa el metabolismo y estimula la producción de melanina.

Vitamina B5

Esta vitamina es excelente opción para la piel, ayuda a cicatrizar heridas, evitar cicatrices y mejora la tonalidad original en piel y cabello.

Vitamina B12

Se le conoce como complejo B. Además de evitar la aparición de canas ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre aportando energía. De hecho se recomienda para pacientes con diabetes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.