Foto: Ilustrativa.

Notimex

MÉXICO. Escritores mexicanos o extranjeros residentes en el país con mínimo cinco años, podrán participar en el Premio Bellas Artes de Poesía Aguscalientes 2020, que incluye un premio de 500 mil pesos y la publicación del libro de poemas.

Los interesados deben enviar su escrito inédito ya sea en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales, el cual será evaluado por un jurado de personas dedicadas a la escritura, investigación o crítica de la literatura con trayectoria y prestigio.

El premio será único e indivisible y se entregará en el marco del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2020, en la capital de Aguascalientes; el resultado del fallo será revelado en febrero del próximo año.

En un comunicado, el INBAL informó que la convocatoria puede consultarse en la página www.literatura.bellasartes.gob.mx; la fecha límite para la entrega de obras será el 4 de octubre de 2019 y el registro es vía digital.

El concurso es realizado por la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Literatura, y el gobierno de Aguascalientes, por medio de su Instituto Cultural.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.