Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presupuesto para la Guelaguetza 2019, es de 21 millones 712 mil 620 pesos e ingresan por concepto de boletos por las cuatro ediciones, cerca de 17 millones de pesos. Mientras que la derrama económica proyectada para este año, es de 417 millones de pesos, reportó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos.

De acuerdo al funcionario público, se estima el arribo de 139 mil 471 turistas en el mes de julio. El gasto promedio estimado en el periodo vacacional de Julio, será mil 937 pesos.

Los fines de semana que coinciden con los Lunes del Cerro, estiman ocupación del 100 por ciento. Por lo pronto, a la fecha no hay habitaciones disponibles, ni para reserva y en el caso de cancelaciones que son por índole personal, serán ocupadas por personas en lista de espera.

De acuerdo al titular de la Sectur, respecto al 2018, se espera 18.94 por ciento más de derrama económica para este 2019. En el gasto promedio, se estima un 10.59 por ciento más en comparación con el 2018.

Rivera Castellanos, presumió que del 2016 al 2018, se tiene un aumento en la derrama económica del 22 por ciento.

En tanto, repitió por enésima ocasión que la Sectur, facilitó las oficinas de la dependencia a Superboletos, para la venta de boletos para las cuatro ediciones de los Lunes del Cerro, los cuales fueron vendidos de buena fe, afirmó.

Los precios fueron de 1 mil 175 pesos en la Sección A, mientras que en la Sección B, 951 pesos.

Rivera Castellanos, detalló que en la taquilla de la dependencia, se vendieron 2 mil 714 boletos, que equivale al 16.86 por ciento y en la plataforma de superboletos.com, se vendieron 13 mil 402 boletos, de los cuales en Estados Unidos, se vendieron 347 boletos, en Japón 235 boletos, en Francia 149 boletos, en China 23 boletos.

En tanto, en el rubro otros, el titular de la Sectur, citó el caso de Perú, donde se adquirieron 2, en argentina 5 boletos. Así mismo, 125 personas, al mismo tiempo, buscaban el mismo lugar para la misma función.

Tras destacar que la recaudación de los boletos es de aproximadamente de 17 millones de pesos, Rivera Castellanos, confirmó que todos los boletos fueron vendidos, y todo el recursos ya está en las arcas de la Secretaría de Finanzas.

No obstante, una vez que finalizó la venta de boletos, existieron personas que utilizaron las plataformas de subastas: viagogo y stubhub, para realizar ventas secundarias, mejor conocidas como reventas. En reventa se identificaron 110 boletos en esas dos plataformas.

Pese a ello, destacó que el presupuesto para la Guelaguetza 2019, es de 21 millones 712 mil 620 pesos e ingresan por concepto de boletos cerca de 17 millones de pesos. “No obstante en derrama económica que se generará 417 millones de pesos. El retorno de inversión, significa que es una excelente inversión”, apuntó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.