Foto: ilustración
Citlalli López 

OAXACA, Oax. El recorte a los estímulos fiscales a las gasolinas no detonará un incremento del precio al consumidor final, afirmó el presidente del Grupo de Empresarios Gasolineros de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar.

“Tenemos que recordar que el precio final tiene que ver con varios factores, no es únicamente el estímulo. El estímulo se mueve, pero también los precios internacionales, entonces realmente, la suma de todos los factores te da el total del precio”, explicó.

El lunes, el precio promedio de las gasolinas en la capital del estado fue de 20.12 en caso de Magna, 21.5 Premium y 21.54 Diesel.

Ballesteros Melgar indicó que, debido al costo internacional de la gasolina, en estos momentos el gobierno federal tiene la oportunidad de recortar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sin detonar un alza exorbitante.

En el caso de la Gasolina Magna el subsidio quedó en 25.88 por ciento, es decir, se pagará 3.56 pesos por litro. El estímulo anterior fue de 35.05 por ciento.

En Gasolina Premium el estímulo quedó de 5.42 por ciento, por lo que se pagará 3.84 pesos por cada litro. El apoyo pasado fue de 18.89. Esta es la cuarta semana en que esta gasolina tiene un estímulo fiscal, después de haber sido suspendido durante cuatro semanas consecutivas.

Para Diésel automotriz quedó de 15 por ciento, es decir, se pagará 79 centavos por litro. Anteriormente fue de 17.5. Los nuevos montos quedaron en vigencia desde el 27 de julio y hasta el 2 de agosto del 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.