Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Cerca de 200 integrantes de la asamblea del pueblo en defensa de la tierra y territorio del municipio de Zanatepec en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec manifestaron su rechazo a las altas tarifas de energía eléctrica en esa zona.

Respaldados por representantes y autoridades de comunidades como Pueblo  Nuevo. El Jícaro, Chahuites y Zanatepec, se apostaron ayer con lonas y mantas ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y denunciaron presuntas anomalías y cortes indebidos.

Entre las anomalías manifestaron aumentan de un mes a otro, citaron como ejemplo lugares donde aún no hay instalación, sin embargo les cobran de 40 a 65 pesos, el recibo se dispara de 650 a 700 pesos.

Además, dijeron que existe un acuerdo con la CFE de no cortar el servicio eléctrico porque le han informado por escrito que viven en resistencia, pero los cortes de la paraestatal se han reportado.

De acuerdo a los inconformes la semana pasada le bajaron las cuchillas a una persona y en resistencia volvieron a colocar las cuchillas y la CFE ya no se responsabiliza.

Por lo pronto demandaron a la CFE regular las tarifas eléctricas  y advirtieron una serie de movilizaciones en contra de la paraestatal en la zona del Istmo de Tehuantepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.