Foto: Reuters

Agencias

NUEVA YORK. La unidad de Alphabet también comenzará a compartir datos con compañías de medios sobre quién tiene más probabilidades de comprar una suscripción, informó Bloomberg, citando fuentes anónimas. La iniciativa, que se espera sea presentada en un evento el 20 de marzo en Nueva York, tiene como objetivo ayudar a las compañías de medios a encontrar y retener a los clientes que pagan.

A medida que los lectores se han hecho asiduos a las noticias en línea, los periódicos han sufrido un descenso en el número de suscriptores y menores ingresos publicitarios, lo que ha provocado una dramática contracción de la industria. Muchos editores de periódicos han culpado a Google y a otros sitios de agregación de noticias por sus problemas y se han centrado en lograr que los lectores paguen por su contenido.

La decisión se produce cuando Google busca ofrecer mejores soluciones de búsqueda y publicidad para sitios de noticias con muros de pago. Muchos editores han presionado a Google y Facebook para que creen nuevas herramientas para aumentar las listas de suscriptores, argumentando que las dos potencias tecnológicas deberían hacer más para apoyar el periodismo de confianza en un momento en el que las compañías están siendo ridiculizadas por ayudar a difundir noticias falsas.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.