* La red social exigiría a los anunciantes que certifiquen que los usuarios aceptaron que sus datos se utilicen para campañas de marketing.

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CALIFORNIA. Facebook está construyendo una herramienta de certificación que requerirá que los anunciantes confirmen que recibieron el permiso del usuario antes de usar correos electrónicos para orientar la publicidad en la enorme red social.

La herramienta, que fue reportada primero por TechCrunch, será parte del programa Audiencias personalizadas (Custom Audiences) de Facebook, que permite a los anunciantes subir listas con datos de clientes como direcciones de correo electrónico. Facebook luego compara esos datos con sus usuarios, lo que permite a los anunciantes dirigirse a individuos en la red social para publicitar sus productos o servicios.

La nueva herramienta de certificación requerirá que los anunciantes prometan que recibieron permiso para usar los datos. También se espera que Facebook evite compartir los datos entre cuentas.

«Siempre hemos establecido los términos para garantizar que los anunciantes tengan el consentimiento de los datos que utilizan», dijo Elisabeth Diana, una portavoz de Facebook. «Pero vamos a hacer eso mucho más prominente y educar a los anunciantes sobre la forma en que pueden usar los datos de los usuarios».

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