MVS

MÉXICO. El Gobierno Federal está obligado a aclarar los señalamientos hechos por el ahora ex Secretario de Hacienda (SCHP), Carlos Urzúa, respecto a que en esa dependencia hay funcionarios sin conocimientos, que han sido impuestos por influencias y tienen “patente conflicto de interés”, expresaron diputados de oposición.

Los diputados Alfonso Robledo y Salvador Rosas, recalcaron que es crucial esclarecer tales aseveraciones, de lo contrario, los cambios en Hacienda no tendrán como efecto la rectificación de la política económica en el país.

“Están más bien impuestos por algún sujeto incluyente y pero con serios conflictos de interés, así lo menciona en su carta, esto es corrupción, es la corrupción de la ‘cuatro t’, es la corrupción de Andrés Manuel López Obrador que no va a atacar ni la corrupción del pasado sexenio ni la corrupción que está en sus narices y que él mismo, quizás, sea el que está provocándola”, recalcó el diputado Robledo Leal.

“Y la mera verdad, todos queremos saber quiénes son esas personas que se han incrustado en Hacienda y con esa situación de que no tienen conocimiento, ¿quiénes son? Queremos que el Presidente nos diga qué daño le están haciendo. Como le dijo, esta parte va a golpear el tipo de cambio que ya se comenzó a disparar, yo creo que la Bolsa de Valores hoy va a terminar muy mal, y esa incertidumbre que seguimos generando en todos los mercados”, abundó el diputado Rosas Quintanilla.

En ello coincidió la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, quien enfatizó que el rostro del Secretario Herrera, no solo refleja su preocupación por la responsabilidad que enfrentará, sino porque bien sabe que un “movimiento en falso”, puede costarle al país y a Pemex, el grado de inversión.

“Que es también muy preocupante, es la denuncia que hace respecto al tráfico de influencias y al conflicto de intereses que se están suscitando ni más ni menos que en las áreas hacendarias del Gobierno Federa (…) considero que es indispensable que el nuevo titular presente con toda claridad dónde están esos puntos de conflicto de interés y los combata”, recalcó la diputada Sauri Riancho.

En tanto, el coordinador priísta en San Lázaro, René Juárez, manifestó, al igual que su homólogo de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero, que los movimientos en la Secretaría de Hacienda son emergentes y fruto de las ocurrencias con que el gobierno del Primer Mandatario está operando.

“Nuestro país no puede conducirse con ocurrencias. Es tiempo de que el gobierno de la República asuma con responsabilidad la conducción de nuestro país, la renuncia del Secretario Urzúa a la SHCP, revela la grave crisis del @GobiernoMX”, alertó el diputado en su cuenta en Twitter, @JuarezCisneros.

A su vez, el también diputado priísta Enrique Ochoa, reiteró que la Cámara tiene facultad exclusiva para ratificar al titular de Hacienda, en un procesos público, oportuno y transparente, “con la participación en el pleno del interesado y de los grupos parlamentarios”.

“Reconozco el temple y congruencia de Carlos Urzúa en  #SCHP. ¿A qué decisiones “sin el suficiente sustento” se refiere en su renuncia? ¿Será la cancelación del NAIM, las subastas petroleras o de energías renovables? ¿O será la construcción de Dos bocas, el Tren Maya o Santa Lucía?”, agregó @EnriqueOchoaR, en Twitter, donde compartió la carta de renuncia del ahora ex funcionario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.