54 por ciento de las víctimas son utilizadas para la explotación sexual

Redacción

SAN BARTOLO COYOTEPEC, Oax. En el Día Mundial contra la Trata de Personas, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) exhorta a la población a mantenerse alerta, así como a denunciar cualquier acto que involucre a este delito, informó la dependencia de Salud.

En este sentido, la encargada de la Unidad de Género, Leydi Vilma Ramírez Pérez indicó que cualquier persona puede ser víctima del mencionado delito, debido a que los involucrados aprovechan la situación vulnerable de las familias.

Resaltó que el estado de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Ciudad de México y Veracruz, son lugares de mayor procedencia de personas que han sido víctimas de trata. Los lugares de destino son Quintana Roo, Guerrero, Monterrey, Ciudad de México y Tamaulipas.

Vilma Ramírez refirió que este delito está estrechamente relacionado con los casos de la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), ya que es difícil que las víctimas tengan acceso a los servicios de prevención (condones y lubricantes), teniendo como consecuencia prácticas sexuales no protegidas con múltiples personas.

Indicó que el 54% de las víctimas son utilizadas para la explotación sexual, mientras que un 22% para explotación laboral y un 34% no han sido especificados.

Explicó además que en México, el sector más vulnerable son las mujeres, ocupando el 54%.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.