Foto: Notimex

Notimex

BEIJING. El presidente de China, Xi Jinping, instruyó a reforzar el rescate y apoyo a las víctimas del deslave de tierra ocurrido en la provincia de Guizhou, ubicada al suroeste de China, donde fallecieron 11 personas y 42 están desaparecidas.

El desplome de tierra ocurrió a las 21:20 horas (tiempo local) del martes 23 en una comunidad de la ciudad de Liupanshui, donde sepultó 21 casas, por lo que el mandatario ordenó el rescate de las víctimas atrapadas, atender a las personas lesionadas y dar consuelo a las familias afectadas, según reporte de la agencia Xinhua.

Hasta el momento de este reporte, en la zona afectada continúan las labores de equipos de ayuda y rescate de los gobiernos locales, así como de seguridad pública, recursos naturales y salud, entre otros.

El también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China dijo que se debe mejorar la prevención de desastres y la protección de las personas, así como la seguridad de los inmuebles por lo que consideró necesario un enfoque científico en las acciones de rescate, reforzar el seguimiento de desastres naturales y protegerse de las consecuencias de éstos.

Recordó que las abundantes lluvias en algunas partes del país generaron riesgos de desastres naturales y ante ello hizo un llamado a las autoridades locales para reforzar la prevención de catástrofes y alertas tempranas, a fin de salvaguardar la vida y garantizar la seguridad de los inmuebles.

En tanto, el primer ministro Li Keqiang ordenó al Ministerio de Gestión de Emergencias y al Ministerio de Recursos Naturales guiar y apoyar el trabajo de rescate de las autoridades locales en favor de las víctimas, además de poner en marcha acciones de prevención de desastres como el desplome, deslizamiento y aludes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.