MVS

MÉXICO. Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda, reveló sobre las investigaciones en el caso de la Estafa Maestra, que además de la ex Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, se investiga una red de al menos seis funcionarios que podrían ser vinculados a proceso por triangulación de los recursos.

Explicó que a través de la aplicación de un modelo global, se han identificado al menos 50 empresas de un total de 124 objetivos analizados que podrían estar implicadas en el lavado de dinero con características de “fachada” que fueron utilizadas por la Sedesol.

Adelantó que espera que en un plazo no mayor a dos semanas se pueda tener el resultado concreto de las investigaciones, ya que se solicitó información al extranjero sobre posibles movimientos financieros con este recurso.

Santiago Nieto agregó que la Universidad Autónoma de Hidalgo, que fue contratada por Sedesol, todavía tiene bloqueados 151 millones de dólares, que recibieron de Suiza, porque están verificando la procedencia lícita de los recursos.

El funcionario concluyó que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es “Cero impunidad, cero tolerancia y denunciarlo a las autoridades correspondientes”, dijo después de participar en un evento sobre trata de personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.