Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Durante su gira por Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno ya liquidó prácticamente el viernes pasado el adeudo a empresas que fueron contratadas para hacer el aeropuerto de Texcoco, tras echar atrás este proyecto e iniciar otro en Santa Lucía.

En el contexto de su visita el hospital rural del IMSS Bienestar en Matías Romero, asentó que con lo anterior se libran de un problema y sigue adelante el proyecto para la construcción del aeropuerto internacional en Santa Lucía.

Dijo que, entre los factores de inviabilidad para la construcción del aeropuerto de Texcoco, está el que se estaba construyendo sobre un lago, terreno que se hunde metro y medio cada año.

De acuerdo con información nacional, la cancelación de este proyecto costó unos 100 millones de pesos y una lluvia de demandas contra el gobierno federal.

López Obrador señaló que el aeropuerto se construirá en tierra firme.

Reportó que el costo de esta construcción será de unos 200 mil millones de pesos, con un ahorro de 100 mil millones frente al proyecto cancelado.

En otro tenor, el presidente indicó que en el combate a la corrupción en su gobierno va avanzando.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.