Disparo de un misil de Corea del Norte transmitido por un programa noticioso en una pantalla instalada en la Estación Ferroviaria de Seúl, Corea del Sur, el jueves 25 de julio de 2019/ Foto: Ahn Young-joon/AP

Notimex

SEÚL. Corea del Norte disparó este jueves una “nueva arma teledirigida”, para enviar una “advertencia firme” a los “belicistas surcoreanos” que intentan desplegar nuevas armas y realizar maniobras militares, informó el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un.

El lanzamiento ocurrió un día después de que Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este, de acuerdo con información de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte KCNA, y de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La portavoz de la oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae, dijo previamente que dos de estos nuevos misiles balísticos de corto alcance, que volaron 430 y 690 kilómetros respectivamente, fueron lanzados desde la península de Hodo, cerca de la ciudad costera oriental norcoreana de Wonsan.

KCNA confirmó que el presidente norcoreano dijo que “no podemos sino desarrollar sin parar los sistemas de armas super potentes para eliminar las amenazas potenciales y directas a la seguridad de nuestro país que existen en el sur”.

Kim Jong-un se mostró satisfecho con las capacidades del “sistema de armas tácticas guiadas” y las características específicas de los misiles, “que resultarían difíciles de interceptar. El jefe ejecutivo de Corea del Sur no debe cometer el error de ignorar la advertencia de Pyongyang, por muy ofensiva que pueda ser”, citó KCNA.

Los lanzamientos de estos misiles fueron realizados menos de un mes después de que el presidente estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano mantuvieron un encuentro sorpresa en la aldea de la tregua intercoreana de Panmunjom y acordaran reanudar las negociaciones nucleares.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.