Citlalli López 

OAXACA, Oax. Pasajeros de dos vuelos de ida hacia la Ciudad de México y dos de llegada a Oaxaca, fueron los afectados por las fallas de la aerolínea Interjet ocurridos el pasado lunes.

Entre las quejas manifestadas a través de las redes sociales, estuvo la del diputado federal Sergio Mayer, quien había asistido a Oaxaca con motivo de la Guelaguetza.

De acuerdo con las denuncias realizadas por quienes viajarían, los vuelos fueron cancelados por falta de tripulación.

Las distintas quejas manifestadas a través de las redes sociales refieren a que aquella fue la explicación que les dieron.

Debido a los compromisos laborales o familiares contemplados, algunos pasajeros determinaron hacer su viaje vía carretera, lo cual les implicó un gasto extra al ya realizado.

A través de su cuenta en Twitter @rowcol, escribió: “Que mal servicio ofreces y es peor tu falta de soluciones, vuelo cancelado Oaxaca-CDMX por falta de tripulación, esto originó que muchos nos fuéramos por tierra a un costo de $1200 extra aproximadamente”.

A su vez, el diputado federal escribió a través de la cuenta @SergioMayerb: “Sin aviso previo y de manera arbitraria, cancelan vuelo y no ofrecen soluciones alternas. @Profeco debe sancionar actos que afecten al consumidor, como mandata la ley; estos casos son un buen inicio para demostrar que defienden a los usuarios de servicios”.

Juan Pablo García Luna, el administrador del Aeropuerto de Oaxaca, indicó que ayer martes la situación ya se había regularizado, sin embargo, trascendió a nivel nacional que la problemática continuaba en la aerolínea.

Mediante un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó haber brindado 150 atenciones en total, de éstas 37 fueron asesorías, 48 conciliaciones y 65 quejas recibidas.

En tanto emitió un boletín con las recomendaciones en caso de cancelación de vuelos, entre éstas acercarse a la aerolínea contratada para conocer las compensaciones, si se elige reintegro del precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje, se tiene derecho a una indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto.

Si prefieres en el primer vuelo disponible, tienes acceso a llamadas telefónicas, alimentos y bebidas de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

Además de que si prefieres viajar en fecha posterior hacia el destino cancelado tienes derecho a una indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.