Policías viales de la ciudad de Oaxaca/Foto: @MunicipioSeguro

*Gustavo Ríos recuperó una bici robada y Antonio García devolvió seis mil pesos olvidados en un cajero

Maira Ricárdez 

OAXACA, Oax. Es importante señalar lo malo, pero en la misma dimensión debemos colocar lo positivo para que paulatinamente cada quien reconozca el papel que debe jugar, consideró el subdirector de la Policía Vial y Movilidad de Oaxaca de Juárez, René Ricárdez Limón, previo a la ceremonia de reconocimiento a dos de sus 320 elementos adscritos a esta corporación.

El funcionario municipal indicó que eventualmente trascienden videos donde policías duermen o cabecean, donde solicitan cuotas indebidas o se distraen con su teléfono celular, lo cual no es malo -dijo- si con la evidencia se busca la corrección, sin embargo, expuso, la policía quiere que la sociedad sepa que busca hacer bien las cosas.

Dijo que esta es una iniciativa que recién se ejecuta, por lo que las ceremonias de reconocimiento serán cada que la ocasión así lo amerite; por ahora este reconocimiento solo se anexará a su expediente, pero en lo sucesivo se buscará que incluya algún bono adicional. 

Antonio García Bautista, es policía vial y es un ejemplo, consideró, luego de que la semana pasada dejó sus funciones de vialidad para darse a la búsqueda de una bicicleta robada tras la petición de auxilio de un señor angustiado en el centro de la ciudad de Oaxaca; su acción tuvo éxito.

Destacó también el caso de Antonio García Bautista, policía segundo, quien encontró seis mil pesos en un cajero en efectivo y los entregó inmediatamente a su propietario, recibiendo agradecimientos por parte de los beneficiados. Hoy la corporación policiaca reconoce a ambos elementos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.