Citlalli López

OAXACA, Oax. Los comercios de giros que no tienen que ver con la actividad turística como zapaterías, tiendas de ropa o regalos, reportaron una caída del 60 por ciento en sus ventas.

“Hay mucha gente en las calles, pero no compran” señaló la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Esther Merino.

Señaló que para el sector comercial que no tiene que ver con el turismo, la situación resulta preocupante debido a que requieren hacer pagos de impuestos municipales, como lo es la continuación de operaciones, “pero no hay ingresos”.

En contraparte, expuso, el comercio informal realiza ‘su agosto’ sin la presión del pago de impuesto, “a quienes molestan es al comercio establecido y el informal trabaja sin preocupación”.

La líder del sector comercial estimó que al menos un 30 por ciento del comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad enfrenta un desplome de ventas, mientras que los hoteles, los restaurantes se encuentran abarrotados, las tiendas de ropa, zapaterías esperan a que posteriormente se observe la derrama económica que dejó el turismo.

Señaló que esta situación de bajas ventas no se había observado en años anteriores, pues si bien no se incrementaban tampoco registraban un desplome como ocurrió actualmente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.