Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Este miércoles ha sido el más movido de los del periodo vacacional confirmó el jefe de socorristas de la Cruz Roja Oaxaca, Moisés Santiago, quien contabilizó en las últimas horas, un total de 10 accidentes en la zona centro y conurbada con un saldo de 11 lesionados.

Moisés Santiago expresó que nueve personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad  y dos fueron atendidos en el mismo sitio. En estos percances han estado involucradas en su mayoría, motocicletas, subrayó.

Detalló que en suma han atendió un total de 28 servicios, entre accidentes de unidades de motor y requerimientos varios de emergencias, lesionados, riñas e incluso complicaciones a la salud. La mayoría de los involucrados han sido locales, pero también brindaron atención a cuatro visitantes.

El alcohol ha tenido incidencia en algunos de estos percances, sin embargo los socorristas no podrían afirmarlo, reconoció, pues para ellos se requieren los análisis correspondientes, sin embargo hallazgos como rastros y botellas de alcohol evidencian algunos casos.

Un ejemplo de ello es un aparatoso percance que circuló en videos en redes locales donde una pareja que iba bajo efectos de estupefacientes destrozo prácticamente el taxi contra el que impactó su unidad de motor, de manera afortunada no resultó lesionado el conductor de la unidad impactada ni ellos tampoco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.