Ilustración: Internet

* El abuso en línea en todas sus formas es un problema, pero particularmente en las redes sociales y particularmente en Twitter. Entonces, ¿qué puede hacerse?.

Agencia

NUEVA YORK. El abuso en línea es un problema real, y muchos han acusado durante mucho tiempo a Twitter de no abordarlo adecuadamente.

Pero en estos momentos Twitter está planeando ayudar a los académicos a poner a prueba una sola premisa: Si las publicaciones o las redes sociales hacen un esfuerzo para hacer que sus reglas sean más visibles, ¿resultará eso en un menor abuso en línea?

Susan Benesch, profesora asociada en el Berkman Klein Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard cree que sí. Investigaciones previas afirman que es más probable que las personas sigan las reglas si se publican de forma visible y clara.

Twitter proporcionará lo que Benesch llama “información anónima y agregada” para su equipo de investigadores. Decidió no explicar los aspectos prácticos de cómo se procesarán y analizarán esos datos, pero dijo que el proyecto fue aprobado por dos comités de ética universitarios independientes. También se presentó un plan de análisis abierto con una organización llamada Open Science Framework para garantizar que Benesch y su equipo de investigadores se hagan, en última instancia, responsables de lo que están haciendo con el estudio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.