El 27 de julio se celebrará una calenda para anunciar la fiesta y el 28 su Guelaguetza

Redacción

OAXACA, Oax. El municipio de Santa María Atzompa, reconocido por su tradición artesanal en barro verde, celebrará el 27 y 28 de julio la tercera edición de la Guelaguetza 2019, anunció la regidora de Cultura de este municipio, Silvia Ramírez Reséndiz.

Detalló que el 27 de julio se llevará a cabo una calenda para anunciar la fiesta de la Guelaguetza, que partirá a las 18:00 horas del atrio de la iglesia de la comunidad.

La máxima fiesta, dijo, se desarrollará el 28 de julio a las 16:00 horas en la calle Díaz Ordaz s/n, lugar conocido como Las Canchitas en la que participarán las delegaciones de Teococuilco de Marcos Pérez, Villa Talea de Castro, Huajuapan de León, San Francisco Ixhuatán, entre otras invitadas y un grupo folclórico de la comunidad.

Destacó que la entrada a la Guelaguetza será gratuita y en el marco de esta se podrá adquirir la comida tradicional del estado, artesanías de Santa María Atzompa y de comunidades visitantes.

Dio a conocer que se estima una afluencia de 7 mil a 8 mil visitantes durante esta celebración e invitó a visitar sus mercados de artesanías y el mercado municipal donde se puede degustar la gastronomía del municipio, la zona arqueológica o el espacio cultural de la Ex Hacienda San José.

Dijo que los 365 días del año Santa María Atzompa espera a las y los visitantes con los brazos abiertos, y durante sus próximas celebraciones, como en su fiesta patronal que se llevará a cabo en agosto o las fiestas de noviembre de los Fieles Difuntos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.