Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca) llevó unidades móviles a comunidades a la Mixteca con una inversión de 6 millones de pesos, aunado a las aportaciones de otras instancias.

Junto con el Gabinete de Social del gobierno estatal, las caravanas acercaron servicios de salud, actas de nacimiento, de capacitación, así como para educación para personas adultas y kits escolares para estudiantes.

En San Miguel del Grande, Tlaxiaco, la presidenta del DIF estatal, Ivette Morán comentó que es un acercamiento constante a las comunidades de las ocho regiones que se encuentran en rezago.

Así mismo, adelantando la temporada invernal entregó cobijas a las personas que asistieron a estos encuentros.

Son 10 unidades móviles las que recorrieron 11 poblaciones de la Mixteca llevando por varios días programas de asistencia social.

En materia de salud, las mujeres pudieron realizarse la mastografía y también pruebas oculares y atención médica en general.

En Santa Catarina Ticua, el DIF otorgó un recurso de miles de pesos para dotas a 19 mil cocinas comunitarias, entre ellas la que se encuentra en este municipio.

Ivette Morat de Murat descartó que estos recorridos tengan interés político u otro objeto que no sea el respaldo social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.