Foto: Jorge Luis Plata.

No está en riesgo el próximo ciclo bimestral, pero “la pelota está de su lado”, reconoció el titular

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. El depósito de la quincena de los poco más de 70 trabajadores de la Casa de la Cultura que se mantienen en poder de la institución desde la semana pasada fue hecho en tiempo y forma, sin embargo, no se presentaron a laborar, señaló el director Guillermo García Manzano.              

El director detalló que se hizo el pago por dispersión a sus respectivas cuentas bancarias, “solo resta la entrega de ocho cheques de trabajadores que cobran por esta vía cada 15 días, ya se les comunicó desde la noche de miércoles”.

El tema, consideró García Manzano, ya rebasó la demanda original, “ahora los trabajadores en protesta irán por más, pelearán por más derechos, como lo es una base para laborar en la Casa de la Cultura de manera indefinida, con todas las prestaciones”, lo cual sale de su competencia, reconoció, sin embargo, explicó que podría ser un mediador si los trabajadores no hubieran roto el diálogo.

Conviene mencionar que su protesta ha cumplido ya una semana y pese a que al momento se cumplió su exigencia principal, se mantienen en posesión del inmueble con lonas y pancartas de denuncia.

García Manzano dijo que no está en riesgo el bimestre que en teoría tendría que iniciar en un par de semanas, recalcó además que las inscripciones se realizarán  a partir del primero de septiembre, pero para ello tendrán que tener nuevamente abiertas las puertas de la Casa de la Cultura, pues en la calle sería imposible, en este contexto llamó nuevamente a los trabajadores a dialogar. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.