Foto: gob.mx

Lorenzo Rodríguez Blancas/ Notimex

LIMA. El mexicano Alexis Gayosso Zarazúa espera con ansiedad que ya sea lunes para entrar en acción en sus primeros Juegos Parapanamericanos y desea que Lima sea parte de su incipiente historia en el deporte adaptado.

El originario de Hidalgo competirá en las pruebas de 100 y 400 metros planos, en las cuales intentará subir al podio.

“Me siento bien, he estado viviendo muchas cosas nuevas, son mis primeros Juegos Parapanamericanos, mi primer evento grande; estoy muy contento y feliz por esta experiencia, que ojalá sea la primera de muchas”, comentó.

Gayoso Zarazúa, quien ya tuvo la oportunidad de entrenar en la pista de calentamiento del Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), apuntó que siente un poco de nerviosismo, pero no por enfrentar el compromiso, sino porque ya desea que sea lunes para competir.

Relató que la preparación ha sido la adecuada para tratar de hacer historia en el atletismo, dado que a pesar de tener poca actividad internacional para un buen fogueo, hay condiciones para aspirar al podio.

“Venimos preparados, venimos a bajar marcas para poder llegar a los Juegos Mundiales y diferentes eventos, es el principal objetivo. Tener un resultado positivo y con esto entrar al cuadro de medallas”, abundó.

El lunes venidero el competidor mexicano entrará a escena en la prueba de los 400 metros y el martes lo hará en los 100 metros, solo en ambas pruebas estará en la pista.

“Estoy corriendo 15 segundos con 30 centésimas y en los 400 tengo un tiempo de 55 segundos. Son marcas que quiero bajar, estoy entrenando muy bien, ya conocí la pista y el clima está perfecto”, comentó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.