AMLO en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca/Foto: JLP
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recorrió durante el fin de semana cuatro hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en su régimen Bienestar. El viernes pasado estuvo en Huautla de Jiménez, en la Cañada, el sábado en San Idelfonso Villa Alta y el domingo en el Hospital Rural de Miahuatlán y de Tlacolula de Matamoros.

El mandatario realizó estos recorridos para verificar la situación de los hospitales.

En Huautla prometió 40 mil millones de pesos adicionales en materia de inversión para cuatro ejes.

Mientras tanto, en Villa Alta señaló que ningún hospital carecerá de medicamentos por medio de la estrategia que viene a presentar. Además, se comprometió a la construcción de una universidad Bienestar en ese municipio, petición que hizo el edil.

De acuerdo a López Obrador serán cuatro puntos los que va a reforzar en este sistema. El primero es abastecer de medicamentos e insumos a todas las unidades médicas del país. El segundo es la contratación de médicos, enfermeras y especialistas.

En cuanto a la infraestructura, en donde se terminarán hospitales y prometió que no habrá corrupción en la edificación de otros.

Asimismo, manifestó su compromiso en basificar a personal del sector salud con la finalidad de tener orden en este tema.

Señaló que mientras los pasados gobiernos federales politizaron el tema de la educación, descuidaron el sector salud abandonándolo y dejándolo en una crisis total.

López Obrador reconoció que hay falta de persona, de medicamentos, así como de inversión necesaria.

Durante su gira, el presidente estuvo acompañado del gabinete en materia de salud.

A la par del recorrido realizado por las comunidades de Oaxaca, también recibió protestas, como en el caso de habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla, quienes pidieron su intervención en un conflicto con Tamazulapam del Espíritu Santo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.