Notimex

CALIFORNIA. Apple ha dado a conocer una nueva actualización de sus programas ofimáticos iWork, que incluyen Pages, Numbers y Keynote. Después del lanzamiento de iOS 12 y macOS Mojave durante la última conferencia para desarrolladores WWDC, las novedades para su software de oficina eran más que esperadas.

La empresa ha explicado en un comunicado que las principales novedades de las tres aplicaciones están diseñadas para mejorar la experiencia en el iPad, sobre todo si utilizas un Apple Pencil, y que algunas herramientas han sido optimizadas para una mejor comunicación entre profesores y estudiantes.

Pages Numbers y Keynote incorporan ahora mejoras en las facetas de Dibujo y Anotación Inteligente en el iPad, que incluyen controles fáciles para alternar entre ambas opciones y la posibilidad de que las anotaciones puedan ajustarse a tu gusto cuando las edites.

Las tres aplicaciones permitirán también en su medida la posibilidad de grabar, editar y reproducir audio directamente en el documento. Estas son las novedades más importantes de cada aplicación:

  • Escritura libre: Ahora permite dibujar, escribir y hacer anotaciones con el Apple Pencil en los dispositivos que lo soportan o utilizar el dedo.
  • Creación de libros: Ahora puedes utilizar plantillas para la creación de libros interactivos mediante formato EPUB.
  • Colaboración en Box: Ahora puedes agregar Box, el servicio en la nube, al app, y colaborar en tiempo real con tu equipo.
  • También puedes agregar una galería de imágenes, crear páginas “máster” para mantener un diseño constante.
  • Utilizar tablas para ver mejor los datos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.