* La empresa está notificando a aquellos desarrolladores que comparten datos de ubicación del usuario sin notificárselo explícitamente.

Agencia

CALIFORNIA. Apple está eliminando aplicaciones que comparten con terceros la ubicación y datos de GPS del usuario, de acuerdo con 9to5Mac.

Algunos desarrolladores están compartiendo la notificación recibida por parte de Apple y en la que se les notifica que los apps serán eliminados por no cumplir con los términos de la App Store.

Apple dice en sus términos que los apps que minen y compartan la información de ubicación de los usuarios, deben notificar de esto a los mismos. Además, los apps pueden ser eliminados del App Store en caso de que sea «inapropiado» el uso de estos datos.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNET en Español.

La tienda de aplicaciones App Store es una de las más estrictas, sino la más. En varias ocasiones, Apple ha quitado aplicaciones por el hecho de titularse con la palabra «gratis» o por usar los emoticones diseñados por la propia empresa.

Será importante conocer si los desarrolladores afectados por la ola de eliminación tendrá una nueva oportunidad para enviar su app a revisión y si Apple lo permite y cumple con sus requisitos, volver a comercializarla en la App Store.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.