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CALOIFORNIA. Apple emitió esta semana una disculpa luego de que se diera a conocer que varios usuarios en China sufrieron un ataque a sus cuentas iCloud por medio de phishing.

The Wall Street Journal cita la declaración de Apple, en la que la firma se dice sentir “profundamente apenada” luego de enterarse del ataque a “un reducido número de usuarios”. Las cuentas de los usuarios fueron atacadas por enlaces tipo phishing, que engañan al usuario haciéndose pasar por una cuenta o persona confiable.

Este incidente cobró notoriedad la semana pasada cuando las empresas de pagos móviles en china Alipay y WeChat dijeron que sus usuarios perdieron dinero. Apple dijo posteriormente, según el Journal, que los usuarios afectados no tenían activada la autenticación de dos pasos, un ajuste de seguridad que obliga al usuario acceder un código único que recibe luego de ingresar correctamente la contraseña.

Es muy probable que los ataques de phishing o suplantación de identidad en China hayan sido porque los usuarios recibieron un correo de los atacantes haciéndose pasar por alguien más, como Apple o su servicio de pagos. Al caer en la trampa, los usuarios ingresan sus datos y los hackers los guardan para luego hacer transacciones con el dinero de los usuarios.

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